Otorgan Premios y Reconocimientos al Mérito Institucional en la Atención del Adulto Mayor

El Consejo Estatal de Población de Campeche (Coespo) en coordinación con el Sistema DIF Estatal realizó la Ceremonia de Premiación de los ganadores del concurso estatal “Atención al Adulto Mayor” y Reconocimiento al “Mérito Institucional”, el cual buscó reconocer el trabajo voluntario de individuos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones y empresas que benefician a este sector de la población campechana, y que destacan por su alto compromiso social.

En la Categoría Individual el Primer Lugar fue para la Mtra. Wendy Concepción Hau Dzul, del municipio de Campeche y en la Categoría Grupal ganó el Primer Lugar Caritas de San Diego de Alcalá, de Nunkiní Campeche y una Mención Honorífica que se otorga a Dr. Luis Fernando Hernández Carrillo del municipio de Campeche.

Por su parte, el Sistema Estatal DIF entregó Reconocimientos al Mérito Institucional a la Atención del Adulto Mayor a Robert Caballero Chi, María Tenorio Toraya, Nairobi May Can, Mario Chel Sánchez, Diana Quen Contreras, Karina Castro León, Jorge Moo Cahuich, Sagrario Uc Rodríguez, Alma Yeh González quienes se desempeñan como trabajadores del Centro de Atención al Adulto Mayor del DIF estatal y Martha Aguilar Medina, Leydi Bacab Collí, Norma Turriza Blanqueto, Diana Loeza Sánchez, Dr. Omar Chong Sarmiento, Antonio Mariño Baquedano, Amelia Pavón Rivero Maritza Cruz Moha, Ana Cantún Lira, Alejandría Carbajal Escalante, de los 11 municipios quienes se distinguieron por su cumplimiento en la atención con calidad y calidez hacia las personas adultas mayores.

De igual manera, el Secretaría de Salud reconoció a su personal destacado en la atención del adulto Mayor por lo que otorgó Reconocimiento al Mérito Institucional a Hilda María Poot Ku, Enf. Romana Rangel Sánchez, Dr. Emilio Lara Solís, Dra. Guadalupe Ake Canul, C.P. Candelario Cambranis Briceño.

Por primera vez, se otorgó el Reconocimiento al Mérito de la Responsabilidad Social del Sector Privado a la Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Campeche, Vive Gozando con Plenitud y Amor, A.C, Jardín de Niños Mi Pequeño Mundo que con constancia y altruismo apoyan al Hogar de Ancianos Licda. Dolores Lanz de Echeverría de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), a través de donaciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores albergados en sus instalaciones.

También se otorgó el Reconocimiento al Mérito a la Responsabilidad Empresarial dirigido a empresas Cadena Comercial Oxxo, S.A. de C.V, Construcciones y Avalúos de Campeche, S.A. de C.V, Grupo Halcones, Comex, Internacional del Turismo Hotel Uxul Kah que se distinguieron por su alto compromiso social en la inclusión laboral de los adultos mayores, en donde se tuvo la colaboración de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara Nacional de Comercio, para poder seleccionar a las empresas que tienen contratados a adultos mayores de manera formal dentro de sus empresas.

El evento estuvo presidido por la Licda. Christelle Castañón de Moreno, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal Campeche, Licda. Victoria Damas de Aysa, Presidenta del Patronato Un Corazón Grande, Profa. Silvia Elena Parrao Arceo, Directora General del Sistema Estatal DIF, Dr. Rafael Rodríguez Cabrera, Secretario de Salud, Dr. Jorge Radamés Romero Book, Secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Dra. Luz Virginia Pacheco Quijano, Directora de la Facultas de Humanidades en representación de la Dra. Cindy Saravia López, Rectora de la UAC, Lic. Sergio Leal Gómez, Secretario Técnico de COESPO, C.P. Liliana Rendis Buenfil, Directora de Atención Integral al Adulto Mayor del Sistema Estatal DIF, Mtra. Wendy Concepción Hau Dzul, Ganadora de la categoría individual del municipio de Campeche.

cotaipec
image
cotaipec

911