XVI CONFERENCIA REGIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEORREFERENCIADA


TulixCon el objeto de exponer los avances de la tecnología en el manejo de la información geográfica y de las imágenes de satelitales, con particular enfoque en el área económica, se lleva a cabo la Décima Sexta Conferencia Regional de Sistemas de Información Georreferenciada, que organiza el Consejo Estatal de Población, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la Universidad Autónoma de Campeche, el evento es un espacio que servirá para compartir experiencias y conocimientos dirigidos a autoridades de los tres órdenes de gobierno, jóvenes universitarios y empresarios locales.

Los Sistemas de Información Georreferenciada, son una herramienta necesaria en la toma de decisiones en la planeación de las políticas públicas de los diferentes ámbitos económicos, social, salud, ambiental, seguridad, entre otros. Posee una definición tecnocientífica, aplicada a la existencia de las cosas en un espacio físico, mediante el establecimiento de relaciones entre las imágenes de raster o vector sobre una proyección geográfica o sistema de coordenadas.

Inauguró la Conferencia Regional de Sistemas de Información Georreferenciada el Lic. Herbé Sánchez Espadas, representante del Lic. Carlos Miguel Aysa González, Secretario General de Gobierno y Vicepresidente del Consejo Estatal de Población el Lic. Sergio Ricardo Leal Gómez, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población, Licda. Hortensia García Mateos, representante del Lic. Abraham Azar Lemus, Director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Mtro. Manuel Estrada Segovia, Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche, participaron cerca de 20 instituciones de nivel federal, estatal y municipal de los sectores económicos, planeación, educación, social y de seguridad.

Disertaron en el tema 4 expositores, Ing. David Rafael Espadas Cobá, encargado de la Coordinación Estatal Campeche del INEGI, Ing. Mauricio Buenfil Domínguez, empresa Tulix Drone, Dr. Jorge Enrique Vargas Martínez, Universidad Autónoma de Campeche y el Lic. Ignacio González Salazar.

Los tópicos que se desarrollaron en dicha Conferencia se refieren a “I-Cluster: Una ventana de información en la toma de decisiones de emprendedores y empresas”, “Drones: Tecnología aplicada a la industria”, “Uso de las aplicaciones digitales para el fomento del emprendimiento”, “Criptomonedas, un medio digital de intercambio”, respectivamente.
cotaipec
image
cotaipec

911